Mediante la implementación de dos operativos en los municipios de Madero y Tampico en el estado de Tamaulipas, se logró rescatar a 16 migrantes que estaban privados de la libertad y seis probables responsables de estos hechos. El primer operativo estuvo a cargo de la Policía Estatal, quienes fueron alertados de que cuatro personas a … Continued
Mediante la implementación de dos operativos en los municipios de Madero y Tampico en el estado de Tamaulipas, se logró rescatar a 16 migrantes que estaban privados de la libertad y seis probables responsables de estos hechos.
El primer operativo estuvo a cargo de la Policía Estatal, quienes fueron alertados de que cuatro personas a bordo de una camioneta Renault Duster color gris habían capturado un autobús de pasajeros en busca de migrantes en la carretera Tampico-El Mante.
Los tripulantes de la camioneta identificados como Gabriel Mejía Ortega, Juan Ramón Mújica Cepeda, Javier Abraham Patiño Ulloa y Rosa Elena Salas Hernández fueron alcanzados por los elementos estatales cuando intentaban ingresar a la colonia Francisco I. Madero.
Tras su detención, revelaron que había varios migrantes privados de la libertad en una casa de seguridad de la colonia Delfino Reséndiz en el municipio de Madero. En el lugar se encontraban nueve hombres migrantes originarios de Guatemala, Honduras, Cuba y Brasil y se detuvo a Juan Federico Roldán Briales y Miguel Ángel Azuara García, identificados por las víctimas como los secuestradores.
El segundo operativo se realizó en seguimiento a una denuncia ciudadana.
En ese caso, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) rescató a seis migrantes de El Salvador y Honduras, tres mujeres y cuatro hombres que se encontraban secuestrados en una casa de dos plantas ubicada en la colonia Portes Gil del municipio de Tampico.
En ambos casos, los centroamericanos fueron puestos en calidad de presentados ante la delegación local del Instituto Nacional de Migración.
Con información de Milenio