
Elementos de la Secretaría de la Marina ayudó a 15 náufragos de origen cubano quienes se localizaban a 55 kilómetros de las costas de Yucatán, al noreste de Progreso. La Capitanía de Puerto de Yucalpetén fue informado sobre el encuentro de un catamarán con 12 hombres y 3 mujeres a bordo, quienes fueron localizados por … Continued
Elementos de la Secretaría de la Marina ayudó a 15 náufragos de origen cubano quienes se localizaban a 55 kilómetros de las costas de Yucatán, al noreste de Progreso.
La Capitanía de Puerto de Yucalpetén fue informado sobre el encuentro de un catamarán con 12 hombres y 3 mujeres a bordo, quienes fueron localizados por el buque “Gold Fish”.

Es así como una Patrulla Interceptora de la Armada de México llegó al lugar mencionado para rescatar a los náufragos cubanos y llevarlos a puerto seguro, donde médicos navales les revisaron su estado de salud.
Después de haber revisado sus condiciones de salud, los 15 cubanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, para que efectuara los trámites correspondientes.
Esta es la tercera vez que la SEMAR rescata a náufragos cubanos, el primer hecho fue el 7 de febrero cuando se detuvo a 18 isleños en una embarcación de fabricación casera. La segunda fue el 15 de marzo con el rescate de cinco migrantes.
Con información de Sipse