Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Astronautas del Artemis II alcanzan la órbita lunar tras más de 50 años de ausencia humana
Los astronautas del Artemis II entraron el lunes 6 de abril a la órbita lunar, lo que marcó el regreso de hombre a la Luna desde el Apolo 17
Ciencia y Tecnología IMSS advierte sobre el estrés: estas son las señales de alerta y acciones de autocuidado
Se advierte que el estrés puede afectar la salud física al activar de manera constante el organismo
Deportes Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la primera etapa?
El ciclista mexicano Isaac del toro corrió la primera etapa de la competencia Itzulia Basque Country, en España
Nacional Conduce sin Alcohol Semana Santa 2026 en CDMX: 600 conductores enviados al ‘torito’
El objetivo del programa ‘Conduce Sin Alcohol Semana Santa 2026’ es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Nacional “Hay diálogo con transportistas y campesinos”: Sheinbaum tras bloqueos en carreteras
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no hay motivo para que transportistas y campesinos lleven a cabo bloqueos carreteros
Rescata INM a 41 extranjeros en Hidalgo
Foto de INM

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Hidalgo a 41 extranjeros, entre ellos ocho menores, que se dirigían hacia Estados Unidos.

El rescate se concretó la madrugada de este viernes en la carretera México-Laredo en los municipios de Ixmiquilpan y Arenal, en esa entidad, cuando viajaba rumbo a San Luis Potosí.

Luego de una denuncia anónima por el traslado de menores de edad de diversas nacionalidades, los agentes migratorios inspeccionaron un autobús de pasajeros, en el que viajaban cuatro niños guatemaltecos y tres salvadoreños sin la compañía de algún familiar.

De la misma manera, fueron rescatados 26 adultos guatemaltecos, 10 salvadoreños, cuatro hondureños y un argentino que fueron trasladados a instalaciones del INM donde se les brindó atención médica y alimentaria, así como facilidades para comunicarse con sus familiares y autoridades consulares en su país de origen.

En tanto, los menores de edad, cuyos familiares contrataron a presuntos traficantes de personas para que fueran trasladados a Estados Unidos, fueron atendidos por Oficiales de Protección a la Infancia, para posterior resguardo en instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El INM señaló que con el fin de llegar a la frontera norte en el menor tiempo posible, los migrantes viajan durante la madrugada, lo que aumenta el riesgo al exponerse a ser víctimas de extorsión y secuestro.

Con información de Notimex