
Vidal Llerenas, diputado local perredista, presentó su renuncia a su precandidatura para aspirar a una diputación federal, pues considera que en el partido no se toman en cuenta ni trayectoria, ni trabajo político ni relación con sociedad para elegir a los candidatos. El asambleísta envió una carta al presidente del Partido de la Revolución Democrática … Continued
Vidal Llerenas, diputado local perredista, presentó su renuncia a su precandidatura para aspirar a una diputación federal, pues considera que en el partido no se toman en cuenta ni trayectoria, ni trabajo político ni relación con sociedad para elegir a los candidatos.
El asambleísta envió una carta al presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, en la cual explicó sus razones, además de afirmar que así no se puede generar un cambio en el país desde la Cámara de Diputados.
De igual manera, Llerenas Morales explicó que funcionarios públicos han buscado impedir su candidatura, y lamentó que existan los vetos externos en el PRD.
“Es absurdo mantener una aspiración de participar cuando serán los vínculos familiares o de compensación entre grupos los únicos criterios de selección y, peor todavía que vetar, es aceptado por la dirigencia del partido”, subrayó.
Agregó que es importante que en la Cámara de Diputados se debe buscar proteger a programes sociales y a la inversión.
“Esa es la razón de nuestra lucha por el poder y por eso queremos alcanzarlo, pero me temo que con los vetos externos del partido para elegir las candidaturas no vamos a tener éxito”, finalizó.
Con información de Notimex