Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Renuncia la titular de la DEA
Foto de @DW_espanol

El secretario de Justicia de Estados Unidos confirmó la renuncia de Michele Leonhart, jefa de la DEA, tras presión de los legisladores después de que se publicara que elementos de la agencia fueron a fiestas con prostitutas, algunas pagadas por líderes del crimen organizado.

Eric Holder, titular del Departamento de Justicia, reconoció la labor de Leonhart al frente de la DEA en “la labor de salvaguardar la seguridad nacional y de proteger a nuestros ciudadanos del crimen, la explotación y el abuso”.

Renuncia la titular de la DEA - Eric_Holder_110911
Eric Holder

A pesar de los reconocimientos, los legisladores la calificaron como “deplorablemente incapaz de cambiar” la cultura de la DEA, por lo que la confianza en ella había sido perdida, tras el reportaje de la fiesta sexual en Colombia donde participaron elementos de la agencia.

“Carece de la autoridad y voluntad para tomar las decisiones necesarias para achacar responsabilidades a quienes ponen en riesgo la seguridad nacional y deshonran sus puestos”, agregaron los legisladores.

Leonhart estuvo al frente de la DEA desde 2007, siendo la segunda mujer en ocupar el puesto.

Redacción