Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Rehén francés retenido por al-Qaeda vuelve a casa
Foto de AP

El presidente francés, François Hollande, instó a los ciudadanos del país a no viajar a zonas donde se arriesgan a ser secuestrados, tras recibir a un ciudadano galo que regresaba tras tres años retenido por la rama norteafricana al-Qaeda.

Serge Lazarevic llegó a Francia el miércoles por la mañana, aterrizando en el aeropuerto de Villacoublay, a las afueras de París, tras lo que algunos creen fue un intercambio de prisioneros. Su liberación reavivó el debate sobre si los gobiernos deben negociar con secuestradores.

Lazarevic repitió su agradecimiento a Hollande y al gobierno “por hacer todo por liberarme”, pero ni él ni Hollande detallaron cómo se había producido su liberación.

Hollande expresó su “extraordinaria alegría” por el regreso de Lazarevic, e instó a sus compatriotas a “evitar zonas en peligro”.

Lazarevic fue secuestrado de un hotel en el nordeste de Mali en noviembre de 2011.

Con información de AP