Minuto a Minuto

Vida y estilo Hoteles se encarecerán hasta 300% por noche durante el Mundial 2026, según NYT
Ciudad de México, donde se jugará el partido inaugural del Mundial 2026 el 11 de junio, registró el mayor aumento en tarifas de hoteles
Nacional Adán Augusto López regala nuevo libro de AMLO a morenistas en el Senado
Adán Augusto López detalló que regaló un promedio de 100 ejemplares de 'Grandeza', nuevo libro de AMLO, a cada uno de sus compañeros morenistas del Senado
Economía y Finanzas Fed recorta la tasa en un cuarto de punto, para ubicarla entre el 3.5 % y el 3.75 %
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó este miércoles 10 de diciembreel recorte de un cuarto de punto a la tasa de interés
Internacional Prófugo intenta ocultarse en nacimiento de tamaño real; lo descubrió el alcalde
Un hombre, prófugo de la justicia, fue descubierto oculto en un nacimiento a escala real, que afirmaba, era su casa
Deportes Cruz Azul cae ante Flamengo y se despide de la Copa Intercontinental 2025
Cruz Azul fue víctima de errores infantiles y terminó por caer ante Flamengo la noche de este miércoles 10 de diciembre de 2025 en Qatar
Regresan astronautas de la Estación Espacial Internacional
Foto de El País

Un estadounidense y dos rusos aterrizaron el jueves temprano en Kazajstán después de cinco meses y medio a bordo de la Estación Espacial Internacional. Regresaron en una cápsula rusa Soyuz que descendió en paracaídas a través de un cielo claro. La NASA reportó que todo resultó bien; los tripulantes sonrieron y charlaron mientras eran ayudados a salir de su nave espacial.

El astronauta de la NASA Steven Swanson y los cosmonautas rusos Oleg Artemiev y Alexander Skvortsov volaron a la estación orbital en marzo. Con su regreso quedan en la estación espacial tres residentes: un estadounidense, un ruso y un alemán.

“Nos divertimos mucho”, dijo Swanson antes de viajar a casa.

El astronauta alemán Alexander Gerst escribió en Twitter: “Elvis ha dejado el edificio”, acompañando el comentario con una fotografía de los seis astronautas con los cuellos de sus trajes azules voleados hacia arriba, al estilo de Elvis. Swanson posó con una guitarra hawaiana antes de dejar la estación.

Los astronautas estadounidenses seguirán viajando a la estación espacial en naves rusas durante al menos unos años más.

En algún momento de este mes, la NASA espera anunciar qué compañías financiará para este servicio de taxi espacial. El objetivo es lanzar astronautas estadounidenses desde suelo propio al final de 2017.

La Agencia Espacial Rusa lanzará una nueva tripulación de tres astronautas el 25 de septiembre; ésta incluirá una mujer rusa, algo inusual. Elena Serova se convertirá en apenas la cuarta mujer rusa que viaja al espacio y en la primera en casi dos décadas.

Con información de AP