Minuto a Minuto

Nacional CNDH rechaza lectura de ONU sobre desapariciones en México
La CNDH rechazó las conclusiones del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CED) sobre México
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Registran 103 nuevos casos de dengue en Jalisco
Foto de Internet

La Secretaría de Salud Jalisco informó que del 28 de septiembre al 4 de octubre se registraron 103 contagios nuevos de dengue, de los cuales 802 son de tipo clásico y 158 de hemorrágico.

Subrayó que los de tipo clásico se registraron en los municipios de Ocotlán, con 28 casos; Zapotlán El Grande, con 10; Zapopan, con ocho; Puerto Vallarta, con seis; Tuxpan, con cinco, y con cuatro casos cada uno Tonalá, Tlaquepaque y Tizapán el Alto.

Agregó que con tres contagios están Guadalajara, Jamay y Tomatlán; con dos Autlán, Cuautitlán y Pihuamo, y Casimiro Castillo, La Barca, Sayula, Tamazula, El Grullo, Gómez Farías y El Salto, con un caso, respectivamente.

Señaló que por los del dengue hemorrágico se presentaron en Puerto Vallarta seis, y uno en Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto, Tonila y San Sebastián del Oeste.

Apuntó que el acumulado anual de contagios de dengue en Jalisco corresponde a 96 (802 clásicos y 158 hemorrágicos), y la relación es de 5.1 de dengue clásico por cada caso hemorrágico.

Resaltó que esta entidad se posiciona en el octavo lugar a nivel nacional por número de casos (5.3 por ciento de los 16 mil 92 casos registrados en México; y por tasa de incidencia ocupa el lugar 18).

Destacó que Jalisco presenta un decremento de 44 por ciento en los casos de dengue, en comparación con el mismo periodo del año pasado; ya que mientras en la misma semana epidemiológica del 2013 ya se registraban mil 714 hechos, en 2014 la cifra es de 960.

Finalmente, exhortó a la población en general a continuar con medidas preventivas desde casa, como es tapar aljibes, tinacos y cubetas.

Con información de Notimex