La Secretaría de Salud Jalisco informó que del 28 de septiembre al 4 de octubre se registraron 103 contagios nuevos de dengue, de los cuales 802 son de tipo clásico y 158 de hemorrágico. Subrayó que los de tipo clásico se registraron en los municipios de Ocotlán, con 28 casos; Zapotlán El Grande, con 10; … Continued
La Secretaría de Salud Jalisco informó que del 28 de septiembre al 4 de octubre se registraron 103 contagios nuevos de dengue, de los cuales 802 son de tipo clásico y 158 de hemorrágico.
Subrayó que los de tipo clásico se registraron en los municipios de Ocotlán, con 28 casos; Zapotlán El Grande, con 10; Zapopan, con ocho; Puerto Vallarta, con seis; Tuxpan, con cinco, y con cuatro casos cada uno Tonalá, Tlaquepaque y Tizapán el Alto.
Agregó que con tres contagios están Guadalajara, Jamay y Tomatlán; con dos Autlán, Cuautitlán y Pihuamo, y Casimiro Castillo, La Barca, Sayula, Tamazula, El Grullo, Gómez Farías y El Salto, con un caso, respectivamente.
Señaló que por los del dengue hemorrágico se presentaron en Puerto Vallarta seis, y uno en Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto, Tonila y San Sebastián del Oeste.
Apuntó que el acumulado anual de contagios de dengue en Jalisco corresponde a 96 (802 clásicos y 158 hemorrágicos), y la relación es de 5.1 de dengue clásico por cada caso hemorrágico.
Resaltó que esta entidad se posiciona en el octavo lugar a nivel nacional por número de casos (5.3 por ciento de los 16 mil 92 casos registrados en México; y por tasa de incidencia ocupa el lugar 18).
Destacó que Jalisco presenta un decremento de 44 por ciento en los casos de dengue, en comparación con el mismo periodo del año pasado; ya que mientras en la misma semana epidemiológica del 2013 ya se registraban mil 714 hechos, en 2014 la cifra es de 960.
Finalmente, exhortó a la población en general a continuar con medidas preventivas desde casa, como es tapar aljibes, tinacos y cubetas.
Con información de Notimex