Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II
La misión Artemis II concluyó con éxito tras enfrentar algunas dificultades durante su trayecto a la órbita de la Luna
Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Recorta salario rector de Kentucky, aumenta el de trabajadores
Foto de Huffington Post

El presidente interino de la Universidad del Estado de Kentucky, Raymond Burse, decidió recortar su salario de 349 mil 869 dólares a 259 mil 745 para incrementar los cheques de los trabajadores con menor paga en la universidad.

24 empleados tendrán un incremento salarial a causa del recorte de 90 mil 124.96 dólares de Burse, algunos de los cuáles reciben entre 7.25 dólares a 10.25 dólares la hora. Esto a causa de los “tiemos difíciles”.

Señaló que buscan asegurar que los trabajadores sepan que el presidente y la junta de consejo “se preocupan por ellos y quieren hacer lo mejor para ellos”, señaló.

“Estaba en una posición en la que podía hacer eso”, dijo refiriéndose al recorte salarial, y reconoció que es una decisión que no muchos están en posibilidades de tomar.

Burse fue presidente de 1982 a 1989, tras lo cual tuvo una posición ejecutiva en General Electric Co., de la que se retiró en 2012 después de 17 años.

Con información de Huffington Post.