Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Reconstruyen iglesia de San Nicolás en la Zona Cero
Foto de 20 Minutos

La emblemática iglesia ortodoxa griega de San Nicolás, destruida en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, será reconstruida a través del proyecto del arquitecto español Santiago Calatrava.

“Me inspiré en Santa Sofía, el paradigma de las iglesias ortodoxas. Una vez construido, este edificio será una casa donde rezar, así como la casa de la paz, el amor y la reconciliación”, explicó el arquitecto en un comunicado.

Estará lista a finales del 2016 o a principios del 2017

El arquitecto Calatrava es conocido en su país por construcciones como la del Puente Bach de Roda, en Barcelona; o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Reconstruyen iglesia de San Nicolás en la Zona Cero - calatrava
Foto de 20 minutos

Mientras que en Nueva York, desde 2004, abrió una oficina y ha estado al frente de proyectos como el del Museo de Artes de Milwaukee o el primer edificio del nuevo campus de la Universidad Politécnica de Florida. Ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, casi ha superado a la buena.

Sin embargo también ha recibido fuertes críticas por las goteras y los puentes resbaladizos en Venecia y Oviedo

Con información de 20 minutos.