Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA anuncia plan de 20 mil mdd para regresar a la Luna en 2028
La NASA anunció un ambicioso plan de unos 20 mil millones de dólares para acelerar el regreso a la Luna en el año 2028
Deportes Orlando City hace oficial la contratación del francés Antoine Griezmann
El delantero francés Antoine Griezmann se unirá al Orlando City de la Major League Soccer (MLS) a partir de julio
Nacional Hallan muertas a madre e hija en Azcapotzalco; estaban reportadas como desaparecidas
Una mujer y su hija reportadas como desaparecidas fueron halladas muertas al interior de un departamento en Azcapotzalco
Nacional Metro CDMX advierte afluencia alta en 3 líneas; “no podemos entrar”, dicen usuarios
El Metro CDMX reportó afluencia alta en tres líneas, pero usuarios acusan que el problema se extiende a una cuarta
Nacional Trabajadores de la ciudad y el campo marcharán en CDMX; se esperan 7 concentraciones
Este martes se esperan una marcha y al menos siete concentraciones en la CDMX
Reconoce FAO a México por lucha contra el hambre
Foto de @Rosario_Robles_

México recibió esta mañana por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) el galardón del Primer Objetivo del Milenio (ODM-1) por haber reducido la subalimentación de 6.9 por ciento en 1990-1992 a 4.6 por ciento en 2012-14.

Con la representación del Gobierno de la República y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, recibió el premio el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quirós.

En su intervención tras recibir el galardón a México por haber alcanzado la primera meta de los Objetivos del Milenio, el Subsecretario de la SEDESOL dijo que es un reconocimiento a la participación de todos los mexicanos, porque gobierno y sociedad trabajan juntos para abatir el hambre.

Explicó que los avances alcanzados por México en el combate contra el hambre se inscriben en la meta de lograr un México Incluyente, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, para lo cual desde 2012 se implementó una política social de nueva generación para hacer efectivos los derechos sociales y humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con información de Notimex