Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Recomiendan visitar al ortodoncista a partir de los siete años de edad

La Asociación Americana de Ortodoncia recomendó que a partir de los siete años, todos los niños deben visitar y someterse a un examen con el ortodoncista. Ello, a fin de detectar a tiempo cualquier anomalía, pues existen diversas alteraciones que pueden afectar los dientes y las mandíbulas durante la infancia.

En ese contexto, el especialista del área de Ortodoncia de Mayo Clinic, John Volz, destacó que contrario a la creencia de ir al ortodoncista cuando llegue la adolescencia para la colocación de los frenos dentales, desde niños es necesario dicho examen.

Ello permite obtener valores basales de los dientes y las mandíbulas, así como detectar cualquier problema en sus primeras etapas.

El propósito de la ortodoncia, dijo, es prevenir, diagnosticar y tratar cualquier irregularidad dental o facial, la cual en términos técnicos es “maloclusión”, que significa “mala mordida”.

En un comunicado, insistió que aproximadamente a los siete años, la mayoría de los niños ya tiene varios dientes permanentes en las mandíbulas superior e inferior, y una vez que éstos empiezan a salir, el ortodoncista puede evaluar el desarrollo de la mordida en el niño y ver si hay áreas de las que preocuparse.

Comentó que la primera evaluación permite al especialista observar si la erupción dentaria está fuera de lugar, si faltan o sobran dientes, e identificar si hay alguna pérdida prematura de los dientes de leche o retraso en la erupción de los permanentes.

El examen de ortodoncia también permite revisar si los dientes son de tamaño normal y en caso de no serlo, evaluar si aquello amerita atención, como es el caso de los dientes superiores demasiado prominentes, que pueden ser problemáticos porque plantean mayor riesgo de sufrir daños ante una caída del niño.

Volz refirió que otros problemas son de apiñamiento dental o poco espacio entre los dientes, que puede aparecer a medida que salen los permanentes.

Además, el examen puede poner en evidencia la mala alineación de las mandíbulas, como resultado de una alteración en el crecimiento de una de ellas o ambas, y ofrecer la oportunidad de hablar sobre ciertos hábitos orales, tales como chupar un dedo, el pulgar o apretar los dientes.

También resaltó que en algunos niños, los problemas del habla empiezan a desarrollarse a consecuencia de ciertas dificultades dentales o mandibulares, por lo que es importante identificar y tratar dichos problemas lo más pronto posible, antes de que se vuelvan más graves, concluyó.

Con información de Notimex