La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró una ofensa por parte de la Sección 59 las acusaciones de Pedro Caballero Bolaños, cuya casa allanaron y quien permanece hospitalizado por las lesiones que sufrió. Norma Cruz Vásquez, representante de la región del Valle Central de la Sección 22, indicó que … Continued
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró una ofensa por parte de la Sección 59 las acusaciones de Pedro Caballero Bolaños, cuya casa allanaron y quien permanece hospitalizado por las lesiones que sufrió.
Norma Cruz Vásquez, representante de la región del Valle Central de la Sección 22, indicó que “el saqueo y torturas no son prácticas de este gremio” como lo denunció el profesor de la Sección 59, Pedro Caballero Bolaños.
Caballero Bolaños es el responsable del jurídico de la Sección 59 y el pasado sábado, profesores de la Sección 22 ingresaron a su domicilio.
Al miembro de la Sección 59 lo golpearon y torturaron, además de llevarse útiles escolares, uniformes, papel higiénico y jabón en polvo.
Cruz Vásquez quien participó el sábado, consideró que el hecho de quitar los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del domicilio de un particular, no representa ni un saqueo, por el contrario, esos no deben estar en espacios de esa naturaleza.
“No es práctica de la Sección 22, ni el saqueo ni los golpes; creo es parte de nuestra función como dirigencia el llegar y conducir que las protestas se hagan de la mejor manera”, sostuvo la dirigente del magisterio.
Señaló que los integrantes de la Sección 59 aprovechan la situación para denostar a la Sección 22 y aclaró que los hechos no fueron a título personal, sino de una representación.
Advirtió que continuarán sus acciones en contra de la Sección 59 “hasta que desaparezca”.
Asimismo, señaló que sus planteamientos como gremio no se han solucionado.
“Está todo parado, no hay avances ni para atrás, ni para adelante, y lo que nos mantiene es la fuerza que mientras siga la manifestación la reforma educativa no pasará”.
Informó que se están preparando para enero de 2015, en caso de que la SEP no les pague por no aceptar la reforma educativa.
Mientras tanto, reportó que este 1 de septiembre, la Comisión Política de la Sección 22 se trasladó al Distrito Federal para participar en la movilización simultánea que realizaron como CNTE en rechazo al Segundo Informe de Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Con información de Quadratín