
A partir del día de hoy, los jueces podrán fallar por suspensiones contra la entrega de contabilidad al SAT a través del Buzón Tributario que se encuentra en medios electrónicos. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la jurisprudencia con 3 votos a favor y 2 en contra, de … Continued
A partir del día de hoy, los jueces podrán fallar por suspensiones contra la entrega de contabilidad al SAT a través del Buzón Tributario que se encuentra en medios electrónicos.
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la jurisprudencia con 3 votos a favor y 2 en contra, de esta manera los jueces no tendrán duda sobre emitir la suspensión.
Margarita Luna y Alberto Pérez Dayán fueron los jueces que estaban a favor desde el principio de las discusiones; fue hasta el voto de Sergio Valls que se aprobó completamente la medida. El hijo de este juez es administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT.
“La suspensión no impide que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, ni tampoco que el SAT ejerza sus facultades de comprobación a través de otros medios”, sentenció la Sala después de la aprobación de la medida.
Los polémicos artículos 17-K y 28 del Código Fiscal de la Federación no resultan afectados por este fallo de la SCJN, sino que su constitucionalidad se resolverá hasta 2015. Los jueces detallaron que estos artículos provocaron la presentación de al menos 11 mil 629 amparos.
Con información de Reforma