Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Reanudarán clases en Acapulco
Foto de Quadratín

Derivado de la coordinación de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, Ejército mexicano y Armada de México, más de un centenar de escuelas de educación básica que permanecían sin clases, anunciaron que reanudarán labores a partir de este lunes.

Según recogen distintos medios, fue a través de cartulinas colocadas en las entradas de los centros escolares en colonias como Ciudad Renacimiento, El Coloso, La Venta, Emiliano Zapata y Luis Donaldo Colosio, que se convoca a maestros, padres de familia y alumnos para reanudar las clases este lunes, en los horarios habituales.

Reanudarán clases en Acapulco - Acapulco_Clases_Quadratin
Foto de Quadratín

Lo anterior luego que la semana pasada elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal visitaron un aproximado de 80 centros de educación básica de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, donde se reunieron con directivos y padres de familia.

Se informó que en algunas escuelas se mantendrá presencia de las fuerzas federales de manera fija; mientras que en otras se realizarán patrullajes y labores de inteligencia para prevenir ilícitos como robo a transeúnte y contra la salud.

En esta labor de proximidad de la División de Gendarmería con los centros educativos, así como docentes, alumnos y padres de familia se mantendrá hasta que se pueda garantizar las condiciones de seguridad que permitan la reapertura de los centros educativos en el puerto de Acapulco.

Con información de Quadratín