Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Raúl Jiménez no saldrá del Atlético
Foto de Getty Images

El delantero mexicano del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, permanecerá en la institución colchonera al menos lo que queda de esta temporada, pues un apartado del reglamento de la FIFA prohíbe su salida.

A pesar de que en distintos medios de comunicación, tanto en España como en México, se ha manejado la posibilidad de que Jiménez saliera del conjunto rojiblanco durante el periodo invernal de transferencias, debido a su falta de minutos, la realidad es que el reglamento de FIFA hace muy difícil que esto suceda.

De acuerdo al Capítulo III Apartado 5 de dicho documento, “Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes.”

Luego de que esta temporada el delantero haya disputado los primeros cuatro partidos del Apertura 2015 con el América, y 15 encuentros oficiales con el Atlético de Madrid, entre Liga, Copa y Champions League, ya no puede hacerlo en un tercer club debido a la regla.

Raúl Jiménez no saldrá del Atlético - Raul_Jimenez_Atleti_America
Fotos de Univisión y Yucatán.com.mx

Por lo tanto, el único equipo en el que Raúl podría jugar en caso de que saliera en enero del Atlético sería el América, o algún club de la liga brasileña, rusa o estadounidense, debido a que éstas tienen un calendario distinto, pero ninguna de estas opciones se contemplan como viables.

Es por esto que por más que se maneje la opción, y aunque el prometedor Ángel Correa no hubiera salido del equipo como cedido, Raúl Jiménez no saldrá del Atlético de Madrid, al menos de aquí a que termine la temporada.