Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 37 años y seis meses de cárcel a un sujeto que privó de la vida a su ex pareja y abandonó el cuerpo en un paraje de la carretera federal México-Cuernavaca. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que, de acuerdo … Continued
Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 37 años y seis meses de cárcel a un sujeto que privó de la vida a su ex pareja y abandonó el cuerpo en un paraje de la carretera federal México-Cuernavaca.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que, de acuerdo con las investigaciones, Rubén Becerril García es responsable del delito de feminicidio agravado, por lo que también deberá pagar 49 mil 200 pesos de indemnización y gastos funerarios.
En el expediente 246/2012 el agente del Ministerio Público demostró que el 24 de septiembre de 2012 este sujeto contactó a la afectada para verse en el paradero de microbuses denominado La Noria, ubicado en el sur de la ciudad.
Alrededor de las 11:15 horas la mujer arribó a ese lugar, donde acordaron ir al domicilio del ahora sentenciado, el cual se localiza en la calle Circuito Martínez de Castro, colonia San Mateo Xalpa, perímetro de la delegación Xochimilco.
Una vez en el interior de la vivienda Becerril García discutió con su ex pareja sentimental, a quien tomó por la espalda, le colocó un paliacate en los ojos y una bolsa de plástico en la cabeza, para después dispararle en la frente.
Posteriormente, el sujeto subió el cuerpo de la víctima a la cajuela de un vehículo para abandonarlo en la carretera federal México-Cuernavaca y al ser encontrado se inició la averiguación previa correspondiente, lo cual permitió detener al responsable.
Con información de Notimex