El secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 59 del SNTE, Pedro Caballero Bolaños, informó que ratificó su denuncia contra el secretario de la organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, ante la Procuraduría de Oaxaca. Dijo que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE) el pasado 9 de este … Continued
El secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 59 del SNTE, Pedro Caballero Bolaños, informó que ratificó su denuncia contra el secretario de la organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, ante la Procuraduría de Oaxaca.
Dijo que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE) el pasado 9 de este mes, donde también amplió su dicho por los hechos del 30 de agosto en la agencia de San Martín Mexicapam, en donde la Sección 22 ingresó a su domicilio y golpearon a Caballero Bolaños, además de llevarse útiles escolares, uniformes, papel higiénico y jabón en polvo.
Señaló que esta ratificación también va en contra de la dirigente de la región del Valle Central, Norma Cruz Vásquez y contra Othón Nazariega Segura, por los delitos de robo calificado y lesiones.
Informó que ante la Procuraduría de Oaxaca, ratificó sus acusaciones porque fueron varias las personas que lo lastimaron en su propio domicilio localizado en esta ciudad de Oaxaca de Juárez.
“Me torturaron con toques eléctricos, tortura psicológica y amenazas de muerte cuando estuvieron en mi domicilio”, denunció.
Pedro Caballero Bolaños acusó que el 30 de agosto, el Secretario de Seguridad Pública, así como el Agente Estatal de Investigaciones de Oaxaca fueron omisos ante la comisión de un delito. Por lo cual valora demandarlos ante instancias federales por la falta de intervención y seguridad.
Con información de Agencia Quadratín