Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Radiación extremadamente alta en el Valle de México
Internet

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que en el Valle de México el Índice Solar de Rayos Ultravioleta (UV) es considerado extremadamente alto, ya que oscila entre 11 y 12 puntos.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó tomar medidas de protección como usar bloqueador solar, gorra o sombrero, gafas con filtro UV, camisas de manga larga y colores claros.

Además, detalló que la calidad del aire en el Valle de México es regular en las zonas noroeste y sureste y sólo las personas sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias. El Noreste, Centro y Suroeste reportan buena calidad de aire.

Con información de Notimex