Minuto a Minuto

Nacional Oye Marx, ya otra ocupa tu lugar; y el de él
En la 4-T está cabrón sobrevivirse a sí mismos. Florestán. El viernes le informé el cese de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la secretaría de Educación Pública, cargo al que llegó por designación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo había visto, a instancias de su esposa, … Continued
Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Querétaro y Toluca empatan marcador a uno
Foto de Liga MX

El equipo de Querétaro no pudo conseguir los tres puntos en casa y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Toluca, en entretenido partido que abrió la actividad de la décima jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.

El paraguayo Pablo Aguilar adelantó a la visita, al minuto 14, pero el brasileño Camilo Sanvezzo por la vía del penal le dio la paridad, al 45. Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 15 unidades, en tanto que los “escarlatas” sumaron 18.

El primer cuarto de hora no fue nada sencillo para los de casa, que vieron como su rival, con muy poco, logró abrir el marcador gracias a la mala marca de su defensa y a un gran remate de cabeza.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha la altura del manchón penal donde el paraguayo Pablo Velázquez, ante la complacencia de Yasser Corona, conectó un frentazo potente que se coló pegado al poste, ante el inútil vuelo de Edgar Hernández, al minuto 14.

Tras el gol, los mexiquenses decidieron defender su magra ventaja, lo cual aprovechó el cuadro local para irse con todo al frente en pos del empate, el cual llegó tras un disparo del brasileño Ronaldinho Gaucho y George Corral que Alfredo Talavera resolvió con muchos problemas.

El no atreverse a expulsar al delantero paraguayo Pablo Velázquez provocó que el silbante central le regalara a los queretanos un penal ya sobre el tiempo, que el brasileño Camilo Sanvezzo ejecutó con gran potencia para mandar el juego al descanso con la paridad en el marcador.

Para el complemento, los mexiquenses dejaron de ser espectadores y decidieron volver a la tenencia del esférico, ante unos Gallos Blancos a los que nuevamente les costó meterse en la dinámica del encuentro.

Toluca era mejor en el manejo de la pelota, y tuvo para recuperar la ventaja, pero Edgar Hernández fue factor al evitar la caída de su marco a remates de Velázquez y de Jordan Silva.

Querétaro fue tímido, pero tuvo el gol del triunfo en los pies del brasileño Ricardo da Silva, quien en el primer balón que tocó, lo puso a un lado del poste izquierdo cuando tenía para fusilar a Talavera, con lo que dejó escapar el resultado para unos Gallos que han sufrido mucho para hacer pesar su localía, y pese a ello, siguen en zona de liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una mala labor al perdonarle la tarjeta roja al paraguayo Pablo Velázquez al que solo amonestó (30), además de mostrar cartón amarillo a Alfredo Talavera (45) y el paraguayo Edgar Benítez (88).

Los brasileños Danilo Verón “Danilinho” (17), Ronaldinho Gaucho (30), y Antonio Naelson “Sinha” (41) vieron cartón preventivo por los de casa.

Con información de Notimex