Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Queman 12 plantíos de amapola en Guerrero
Foto de Flickr

Personal de la Policía Federal ubicó y destruyó por incineración 12 plantíos de amapola que se encontraban en una superficie de ocho mil metros cuadrados, en municipios de la sierra de Guerrero.

La corporación indicó que la droga fue localizada por elementos del grupo táctico de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, al realizar labores de patrullaje en el marco del operativo Guerrero Seguro.

En atención a denuncias anónimas, los agentes acudieron a la región de la Montaña, en los municipios Copanatoyac y Leonardo Bravo, donde localizaron los sembradíos para la extracción de goma de opio con fines comerciales, expuso.

Los cultivos de amapola se encontraban en zonas de difícil acceso a través de recorridos por aire y tierra.

Luego de dar vista al Ministerio Público Federal, se procedió a custodiar los 12 plantíos, a fin de proceder a su destrucción a través de las técnicas de corte, desprendimiento de raíz e incineración.

Durante estas acciones no hubo personas detenidas y sólo se ubicaron los puntos donde pernoctaban los posibles cuidadores, que al parecer huyeron ante la presencia de la autoridad.

Con información de Notimex.