Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Putin y presidente de Ucrania analizarán tregua
Foto de AP

Las conversaciones entre los líderes de Rusia, Francia y Alemania en torno a una iniciativa de paz para Ucrania concluyeron el sábado en la madrugada con un anuncio de que el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo ucraniano analizarán una propuesta para poner fin a los combates durante una conferencia telefónica a realizarse el fin de semana.

El diálogo programado para el domingo entre Putin, el presidente ucraniano Petro Poroshenko y los líderes de Francia y Alemania se llevará a cabo en momentos de urgentes esfuerzos diplomáticos para detener la reciente intensificación de los combates en Ucrania, y deja entrever que una propuesta de tregua sigue sobre la mesa, aunque no hubo un anuncio firme de avances.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande llegaron a Moscú el viernes en la segunda parte de un viaje organizado a toda prisa para intentar detener el creciente conflicto. El día anterior se habían reunido con el mandatario de Ucrania en Kiev.

En Washington, la reunión fue vista con escepticismo.

“No voy a decir que es una señal positiva el que estén escuchando”, dijo Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, refiriéndose a Rusia. “Han estado escuchando. Simplemente no han estado actuando”.

Estados Unidos y otros países occidentales argumentan que Rusia ha suministrado tropas y equipo a los separatistas en el este de Ucrania que han estado luchando contra fuerzas del gobierno ucraniano desde abril. El Kremlin refuta esas afirmaciones.

Con información de AP