Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Pumas gana y sale del fondo
Foto de Pumas

Pumas logró salir del fondo de la tabla al derrotar a Monarcas Morelia por marcador de 2-1 en Ciudad Universitaria, en partido de la fecha 9 del Clausura 2015.

Luego de media hora que no tuvo muchas aproximaciones, los de la UNAM se adelantaron en el marcador gracias a su goleador Eduardo Herrera, quien está en un buen momento.

El mexicano ganó un servicio retrasado en el área, para, completamente solo, darse media vuelta y enviar un potente disparo que pegó en el poste y se coló en la portería de Rodríguez.

Sin embargo, los locales fueron incapaces de mantener la ventaja por mucho tiempo, ya que al minuto 38 el lateral Carlos Guzmán marcó de cabeza el gol del empate.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con los equipos sin mucha idea de juego, y sofocados por el calor.

Poco a poco Pumas se adueñó del control del juego, y fue creando jugadas de peligro, especialmente en los pies de Ismael Sosa, quien a pesar de su inicio dubitativo, mejoró conforme avanzaban las acciones.

Eventualmente el acoso de los locales rindió frutos, cuando al minuto 65 fue precisamente Sosa quien en un tiro de esquina aprovechó un balón peinado para enviar de cabeza el balón por debajo de las piernas del arquero y recuperar la ventaja.

A pesar de que los felinos siguieron atacando y dominando, las fallas de sus delanteros hicieron que terminaran el encuentro sufriendo, pues Monarcas aún contó con un par de jugadas de peligro que no lograron capitalizar.

La victoria de Pumas le sirvió para salir del sótano general al llegar a 8 puntos, mientras que ahora Morelia ocupa el fondo de la tabla con 6.