Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX anuncia cierre de la estación Auditorio “hasta nuevo aviso”
El Metro CDMX advirtió que "los trenes no se detendrán en esta estación y no habrá ascenso ni descenso de usuarios"
Entretenimiento “Está prohibido”: INAH aclara incidente de Bad Bunny en Museo de Antropología
Pese a la nota aclaratoria del INAH, usuarios en redes sociales recriminaron que no se actuara contra Bad Bunny
Internacional Trump conversa por teléfono con Putin previo a encuentro con Zelenski
Trump aseguró que la conversación telefónica que sostuvo con Putin fue "muy productiva". Más tarde se encontrará con Zelenski
Ciencia y Tecnología El aumento de las cataratas: Un desafío ante el envejecimiento global y la diabetes
"Hay personas jóvenes que tienen esa enfermedad crónico-degenerativa a los 45 años y presentan alteraciones del cristalino": Georgina Soto Cruz
Internacional Brigitte Bardot era extraordinariamente francesa: Marine Le Pen
"Era increíblemente francesa: libre, indomable, íntegra. La echaremos muchísimo de menos", dijo Marine Le Pen tras la muerte de Brigitte Bardot
Prueban prototipo de auto que se conduce solo
Foto de Google

¿Se imagina viajando en un automóvil que es conducido por una computadora? Pues Google ya lo está haciendo realidad con el primer prototipo de un vehículo que se conduce por sí solo, lo único que tiene que hacer usted es disfrutar.

Google Self-Driving Cars invitó a tres parejas, una mamá con su hijo, un señor y una señora más para que probaran este prototipo por las calles de una localidad estadounidense; quienes empezaron con un poco de miedo, pero con el paso del tiempo fueron disfrutando del viaje.

“No necesitas hacer nada, él sabe cuando detenerse, cuando avanzar, realmente rueda mejor que mi propio carro”, dijo una de las afortunadas. “Lo que me gustó más fue que fue descendiendo su velocidad conforme llegaba a una curva y aceleraba después”, mencionó un señor que también probó el nuevo automóvil.

Por supuesto que causa nervio pensar que nadie está conduciendo el vehículo y en cualquier momento poder chocar, sin embargo estos automóviles están construidos con sensores, los cuales detectan el tráfico, peatones, ciclistas y otras cosas en su camino.

“Quisimos tener la oportunidad de explorar qué se sentirá realmente viajar en un vehículo que se conduce por sí solo”, dijo Chris Urmson del equipo de Google Self-Driving Cars.

Con información de USA Today