Trabajadores del Instituto Estatal de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) pararon este lunes actividades y tomaron oficinas de ese sistema para exigir aumento salarial, así como la respuesta a su pliego de 23 puntos. En la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca, bloquearon las calles de Naranjos y Violetas frente a las oficinas … Continued
Trabajadores del Instituto Estatal de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) pararon este lunes actividades y tomaron oficinas de ese sistema para exigir aumento salarial, así como la respuesta a su pliego de 23 puntos.
En la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca, bloquearon las calles de Naranjos y Violetas frente a las oficinas para que el director Oswaldo García Jarquín responda a la base trabajadora.
El secretario General del sindicato del IEBO, Víctor Hernández Guzmán, informó que en la protesta participan los representantes de 260 planteles y los 100 sindicalizados que laboran en la ciudad.
Indicó que piden respeto a su pliego petitorio, dentro de los cuales se encuentra el pago del incremento salarial y el retroactivo, además de la nivelación salarial para los trabajadores que atienden a 25 alumnos en este sistema.
Señaló que los recursos los debieron recibir el pasado 18 de agosto con el inicio del ciclo escolar.
Advirtió con iniciar un paro generalizado en caso de no tener respuestas.
Con información de Agencia Quadratín