
En la delegación Benito Juárez podría prohibirse fumar en espacios públicos y parques, como medida de protección hacia los menores, de acuerdo a la propuesta hecha por el Instituto para la Atención y la Prevención de las Adicciones (IAPA). El titular del instituto, Rafael Camacho Solís solicitó, durante la sesión del Consejo Delegacional para la … Continued
En la delegación Benito Juárez podría prohibirse fumar en espacios públicos y parques, como medida de protección hacia los menores, de acuerdo a la propuesta hecha por el Instituto para la Atención y la Prevención de las Adicciones (IAPA).
El titular del instituto, Rafael Camacho Solís solicitó, durante la sesión del Consejo Delegacional para la Atención al Consumo de sustancias Psicoactivas, considerar esta idea ya que los menores están expuestos a ver personas fumando, así como se intenta protegerlos del consumo pasivo del tabaco.
Camacho Solís enfatizo que la delegación se caracteriza por impulsar acciones vanguardistas además de sus políticas públicas por lo que esta propuesta sería un paso más delante de lo que permite la ley, expresó.
Durante esta sesión del Consejo Delegacional, Miguel Ángel García Cotero, representante del Inegi, dio a conocer las encuestas y cifras sobre el comportamiento de los jóvenes de Benito Juárez respecto al consumo de drogas.
Por su parte, José Martín Saldívar Pizaña, de Prevención del Delito en la delegación, presentó una ponencia sobre la discriminación y las adicciones de acuerdo a políticas de derechos humanos y el principio de laicidad.
Con información de Notimex.