Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Pronostican temperaturas bajo cero en Chihuahua y Durango
Foto de CNN

El sistema frontal “8” se hace presente sobre el oriente y sur del Golfo de México pero aunado al aire frío se extenderá sobre el norte, noreste, oriente y centro del país provocando un ligero descenso en las temperaturas.

El Sistema Nacional de protección Civil (SINAPROC) advirtió que ante estas condiciones se registrará frío helado en el suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango con temperaturas de menos tres a tres grados centígrados.

En tanto que para el centro-occidente de Chihuahua, noroeste de Durango, sureste de Coahuila, centro de Zacatecas, además de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México y noreste de Michoacán principalmente en zonas de la sierra el ambiente será frío y el termómetro marcará entre tres y nueve grados.

En su Boletín de Alerta Invernal el organismo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) exhortó a los habitantes a cuidar su salud ya que las temperaturas seguirán descendiendo.

Por lo que recomendó vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

Con información de Notimex.