Minuto a Minuto

Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Profeco verificará promociones durante “El Buen Fin”
Foto de Expreso Campeche

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registrará los precios de productos de mayor consumo durante “El Buen Fin”, y los publicará en su portal de Internet para ser consultados y comparados.

En un comunicado, se informó que durante un encuentro con medios de comunicación, la titular de la Profeco, Lorena Martínez, comentó que las acciones están encaminadas a fomentar una cultura de compra inteligente, siendo esta una oportunidad para hacer compras necesarias a un mejor precio.

Agregó que desde septiembre pasado se han registrado 470 distintos productos y marcas que serán referente para que los consumidores comparen precios y promociones durante el evento, además de que se verificarán que los descuentos y promociones sean reales.

La funcionaria puntualizó que los estudios de comportamiento de consumo en ediciones pasadas revelan que los productos de mayor demanda son electrodomésticos, electrónicos, celulares, ropa y calzado, entre otros.

Aclaró que en todo el país se implementará la aplicación “Profeco en 30”, programa que permite a los consumidores enviar su queja o denuncia y ser atendidos en 30 minutos.

Durante el desarrollo de “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, más de 800 trabajadores de la Profeco efectuarán operativos itinerantes en 550 centros comerciales del país.

Con información de Notimex