Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Profeco recupera más de 10 mdp para consumidores en vacaciones
foto de archivo

Durante el recién concluido periodo vacacional “Verano 2014”, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recuperó más de 10 millones de pesos en favor de siete mil consumidores.

En este lapso, señaló el organismo, su personal atendió a siete mil 192 consumidores, llevó a cabo tres mil 032 conciliaciones inmediatas, remitió 282 quejas o denuncias a delegaciones de la institución y dio trámite a 429 denuncias por irregularidades detectadas.

En un comunicado, la PROFECO señaló que las principales demandas de atención en las mil 910 asesorías otorgadas a las y los consumidores se relacionaron con atraso en vuelos, negativas a la prestación de servicio o negativa a la cancelación del mismo, entre otras.

Con la atención de tres mil 653 consumidores en los módulos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la PROFECO recuperó a favor de ellos un total de 10 millones 344 mil 970 pesos.

Mientras que en las centrales de autobuses foráneos el monto alcanzó los 193 mil 546 pesos: un millón 783 mil 496 pesos más lo reclamado en contra de los proveedores.

En la temporada “Vacaciones de Verano 2014”, se pesaron un total de mil 282 maletas en los módulos permanentes de las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino y a las cuales se colocó una etiqueta con la imagen de PROFECO, el peso que registró la maleta, la fecha de pesaje y la hora, así como la rúbrica del asesor que llevó a cabo la operación.

Con información de Notimex.