Minuto a Minuto

Nacional México enviará ayuda humanitaria a Cuba en los próximos días
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que su Gobierno sí enviará ayuda humanitaria a Cuba en próximos días
Nacional Juegos Olímpicos de Invierno 2026: ¿Cuándo competirán los atletas mexicanos?
Tan solo cinco atletas mexicanos competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026, Italia
Ciencia y Tecnología Comisión Europea acusa a TikTok de ser “adictivo”; es “categóricamente falso”, dice la red social
TikTok dijo que la acusación de la Comisión Europea respecto a su diseño es "categóricamente falsa y totalmente infundada"
Nacional “Ningún partido político debe ser paraguas para delinquir”: Sheinbaum tras captura del alcalde de Tequila
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la detención de Diego "N" presidente municipal de Tequila, Jalisco
Nacional Video: Pareja intenta asaltar a conductor en Puebla; víctima amenazó con chocar y los ahuyentó
En redes sociales se viralizó la estrategia de un conductor de aplicación para evitar ser asaltado en Puebla
Proceso de panistas detenidos en Brasil, podría tardar 60 días más
Foto de Excélsior

Rafael Medina Pederzini, Sergio Eguren Cornejo, ex funcionarios de la delegación Benito Juárez y Ángel Rimak Eguren y Mateo Codinas, los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, fueron notificados mediante un documento traducido al español, de los cargos en su contra y la apertura de un procedimiento por parte de un juez de primera instancia, informó José Antonio Bonilla, representante legal de los detenidos.

En tanto, la defensa de los detenidos cuenta con 10 días hábiles a partir de ayer para anunciar y presentar las pruebas necesarias que documente la inocencia, posteriormente habrá un lapso de desahogo de aproximadamente 60 días, donde se incluirán testimonios de otros mexicanos presentes en la riña registrada después del partido México-Holanda en el Mundial de Brasil.

Detalló Bonilla que el desahogo de pruebas podría tardar más de 60 días pues “hay testimonios que se van a desahogar en México, entonces a través de las medidas diplomáticas se solicitará a los jueces que desahoguen esos testimoniales y el desahogo de diligencias pueda tardar más”.

Con información de El Universal