Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Presidente Obama pide prontitud en investigación sobre contagio de ébola en EE.UU.
foto de archivo

El presidente estadounidense Barack Obama ordenó hoy al Centro para el Control de Enfermedades (CDC) investigar la violación de protocolo que condujo al primer contagio de ébola en Estados Unidos.

La Casa Blanca señaló que Obama dio la instrucción durante una conversación con la secretaria de Salud y servicios humanos, Sylvia Burwell, quien entregó al presidente un informe actualizado sobre el incidente registrado en Texas.

Una enfermera del hospital presbiteriano de Texas que atendió al paciente Eric Thomas Duncan resultó positiva al virus del Ébola, a pesar de haber utilizado guantes, máscara, el equipo protector bajo las directrices de la CDC.

Obama pidió asimismo que personal adicional del CDC sea enviado a la ciudad de Dallas para trabajar de cerca con autoridades estatales y locales, así como con personal del hospital presbiteriano de Texas sobre los procedimientos de control de infección y uso de equipo.

El director del CDC, Thomas Frieden, señaló este domingo que el contagio pudo haberse debido a una “violación del protocolo” de uso del equipo, aunque no ofreció detalles concretos.

Obama instruyó a autoridades a tomar pasos adicionales inmediatos para asegurar que hospitales y proveedores de salud de todo el país estén preparados para seguir las directrices federales.

Con información de Notimex.