Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Presidente de País Vasco visitará México
Internet

El presidente del País Vasco (lehendakari), Iñigo Urkullu, promoverá las inversiones vascas en México durante una misión empresarial que realizará en la Cuidad de México y los estados de Puebla y Querétaro la última semana de octubre.

La próxima visita de Urkullu a México fue dada a conocer en un comunicado por el gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca (norte de España).

Agregó que Urkullu visitará distintas zonas del país azteca: los estados de Querétaro y Puebla, territorios con fuerte implantación de empresas vascas.

También la capital del país, sede de las instituciones mexicanas, donde tendrá encuentros con la comunidad universitaria y la colectividad vasca de México.

Recalcó que México, es uno de los países prioritarios en la estrategia de internacionalización vasca, y representa al cierre de 2013 el octavo destino de las exportaciones vascas con un volumen de 554 millones de euros (casi 710 millones de dólares).

Indicó que es un destino importante de las inversiones de compañías vascas, ya que más de un centenar están implantadas en ese país.

Urkullu viajará con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del gobierno vasco, Arantza Tapia, y la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorz.

Con información de Notimex