Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Presidente de liga alemana cuestiona a la FIFA
Foto de Bundesliga

El presidente de la liga alemana de fútbol, Reinhard Rauball, dijo que la UEFA tendría que considerar desafiliarse de la FIFA si el órgano rector del balompié en el mundo no publica íntegramente el reporte del abogado estadounidense Michael García acerca de las candidaturas para las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

Rauball le dijo a la revista Kicker que también desea que la FIFA divulgue lo que no fue evaluado en el reporte de García y “si está justificado dejar esos aspectos al margen; eso se tiene que hacer público, porque es la única manera en la que la FIFA puede restaurar algo de la credibilidad perdida”.

Rauball le respondió al juez alemán Joachim Eckert cuyo veredicto exoneró a Rusia y Catar de cualquier acusación de corrupción al ganar las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, una decisión que García cuestionó severamente al indicar que apelará la decisión de Eckert de cerrar el caso, diciendo que está basado en “una interpretación materialmente incompleta y errónea de sus hallazgos”.

Rauball advirtió que si los hallazgos de García no son publicados, y la crisis no se resuelve de manera creíble, hay que pensar también en preguntar si la FIFA en realidad está actuando de buena fe.

Sobre las posibles consecuencias, Rauball dijo que “una opción que debe ser considerada seriamente es si la UEFA debe desafiliarse de la FIFA”.

Describió también la decisión de Eckert como una crisis comunicativa y dijo que “sacude los cimientos de la FIFA en un modo que jamás había experimentado antes”.

Con información de AP.