Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, se declara culpable en EE.UU.
Erick Valencia Salazar, conocido como El 85, es señalado como cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Ciencia y Tecnología Casa Blanca publica imágenes de la Tierra y el eclipse solar tomadas por Artemis II
En redes sociales, la Casa Blanca publicó nuevas imágenes tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA
Nacional “No tomen fotos ni videos”: Embajada de México en Irán lanza alerta a connacionales
La Embajada de México en Irán pidió a los connacionales a que eviten tomar ni compartir fotos o videos de cualquier actividad militar
Internacional Papa León XIV califica de “inaceptable” la amenaza de Trump contra Irán
El papa León XIV condenó la amenaza de Donald Trump de "desaparecer" a Irán como civilización
Presidenta argentina sufre inflamación del colon
Foto de Sovereign Man

La presidenta argentina Cristina Fernández sufre de una inflamación del colon llamada sigmoiditis, indicaron sus médicos el lunes, un día después que ingresó a una clínica tras sentirse mal.

Fernández está estable y recibe tratamiento de antibióticos, y permanecerá en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires mientras se le realizan más pruebas, según un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

La presidenta de 61 años ingresó el domingo por la tarde a la clínica con lo que se describió como un cuadro febril infeccioso con presencia de bacterias en la sangre.

Los médicos de la mandataria dijeron el lunes que habían llegado a un diagnóstico inicial de sigmoiditis, pero no dijeron cuánto tiempo permanecería ingresada.

La enfermedad de Fernández obligó a la suspensión de la visita que la presidenta chilena Michelle Bachelet tenía previsto realizar el martes a la capital argentina, que ha sido reprogramada para algún momento de noviembre, dijo el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Las dos mandatarias querían conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Paz entre Argentina y Chile.

Scoccimarro dijo que también “se reprogramó la teleconferencia que ambas presidentas iban a mantener con su santidad el papa Francisco”.

El 17 de octubre, Fernández debió guardar reposo durante 48 horas debido a un cuadro de faringitis.

A lo largo de sus siete años de mandato, la presidenta ha sufrido distintos problemas de salud, desde repetidos episodios de hipertensión hasta dos intervenciones quirúrgicas. A principios de 2012 le extrajeron la glándula tiroides y en octubre de 2013 le extrajeron un hematoma craneal causado por una caída de la que no se ofrecieron detalles.

En julio de este año Fernández permaneció una semana en silencio debido a una faringolaringitis cuyo origen nunca se especificó.

Con información de AP