
Los primeros 33 funcionarios que recibieron sanciones por las fallas en la Línea 12 del Metro, han presentado recursos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para evitar su inhabilitación y la aplicación de multas. De acuerdo con la Contraloría General del DF, el 9 de febrero se impusieron 54 sanciones, desde inhabilitaciones hasta multas … Continued
Los primeros 33 funcionarios que recibieron sanciones por las fallas en la Línea 12 del Metro, han presentado recursos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para evitar su inhabilitación y la aplicación de multas.
De acuerdo con la Contraloría General del DF, el 9 de febrero se impusieron 54 sanciones, desde inhabilitaciones hasta multas económicas que ascienden a 597 mil 325 pesos, únicamente durante la primera etapa de las auditorias. En 15 de los casos, por la posible existencia de un delito.
Los recursos presentados por los funcionarios y exfuncionarios son juicio de nulidad y revocación de la penalización.
Hiram Almeida, contralor General del Distrito Federal, señaló que son respetuosos de cada uno de los medios de defensa que las personas sancionadas consideren.
En el segundo paquete de auditorías, se informó que se han impuesto 56 sanciones para 38 funcionarios, 15 de ellos penalizados por primera vez. Y el monto total de las nuevas las multas es de 21 mil 907 millones 14 mil 603 pesos.
Será hasta enero de 2015 cuando concluyan las auditorías, donde se incluirá el tema de las adjudicaciones de los trenes y del material rodante, estimaron en la Contraloría.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino dijo que el contralor está cumpliendo con lo estipulado; mientras que la Secretaría de Obras continúa trabajando para que el próximo año esté operando de manera normal la también llamada Línea Dorada.
Con información de Milenio.