Minuto a Minuto

Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Precios de la canasta básica registran variaciones mixtas
Internet

Del 29 de septiembre al 3 de octubre pasado, los precios de algunos productos de la canasta básica registraron variaciones mixtas, en dónde el kilo de carne molida y bistec de res osciló entre 109.90 y 99.50 pesos.

En tanto, el kilo de chuleta y pulpa de cerdo mostró un aumento marginal, al cotizarse entre 54.90 y 79.50 pesos en centros comerciales de la ciudad de México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en la semana referida, centros comerciales de la capital ofertaron el kilo de aguacate en 32.33 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar en 28.14 pesos; el kilo de cebolla se vendió hasta en 21.69 pesos, el kilogramo de jitomate en 20.42 pesos y el del limón en 13.75 pesos.

En la Central de Abastos de la Ciudad de México, el kilo de aguacate hass continuó su costó de 25 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar subió a 22 pesos, el limón con semilla se ofreció en 10 pesos el kilogramo y el de cebolla y de jitomate en 12 pesos cada uno.

Mercados establecidos en Guadalajara, Jalisco ofrecieron el kilo de huevo y aguacate en 25 pesos, cada uno, el de jitomate en 13 pesos, la cebolla en 12 pesos, en tanto que el kilo de azúcar y limón en 10 pesos, cada uno.

En tanto, en Monterrey, Nuevo León, el huevo blanco se vendió en 29 pesos el kilogramo, el de aguacate en 28 pesos, el de limón en 17 pesos el kilo; en tanto que el de azúcar, cebolla y jitomate se ofertó en 12, 10 y 9.0 pesos el kilogramo, respectivamente.

A su vez, en mercados localizados en Tijuana, Baja California, la cartera de huevo con 30 piezas se comercializó en un máximo de 60 pesos, el aguacate llegó a 55 pesos el kilo, mientras que el limón continúa en 20 pesos, el jitomate en 18 pesos, el kilo de azúcar en 16 pesos y el kilogramo de cebolla en 14 pesos.

En la central de abastos de León, Guanajuato, se encontró el kilo de huevo en 20 pesos, en tanto que el aguacate bajo a 19 pesos, el kilogramo de cebolla se ofertó en 13 pesos, el de azúcar en 9.0, el de jitomate en 9.50 y el kilo de limón en 8.0 pesos.

De igual forma, plazas municipales situadas en Mérida, Yucatán, ofertaron el kilogramo de huevo en 24 pesos, el de jitomate en 20 pesos, el de aguacate y cebolla en 15 pesos, cada uno, el kilo de azúcar en 11 pesos y el de limón en 10 pesos.

Mientras que mercados establecidos en Puebla vendieron el kilo de huevo en 25 pesos, el de aguacate en 24 pesos; en tanto, el de cebolla, jitomate y limón se encontró en 10, 8.0 y 7.0 pesos, respectivamente.

Con información de Notimex