Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Potabilizadoras reanudan servicio en río Grijalva
Foto de ‏@OlmecaDiario

A días del derrame en el río Grijalva y La Sierra, el ayuntamiento del municipio de Centro, en Tabasco, anunció que el viernes se reanudará por completo el servicio de abastecimiento de agua para los 500 mil habitantes afectados por el cierre de las cuatro potabilizadoras.

Esta tarde de jueves reanudó operaciones la potabilizadora de Villa Pueblo Nuevo y que abastece a 24 mil personas de la zona además que las plantas de Parrilla Gaviotas y Villahermosa ya operan con el servicio completo, indicó Juan Antonio Ferrer Aguilar, secretario municipal.

Sin embargo será hasta mañana viernes cuando el servicio se normalice para las 500 mil personas que se quedaron sin agua desde el domingo, tras el derrame de hidrocarburos en el río Grijalva.

El funcionario mencionó que fueron aisladas las zonas que abastecerán de agua potable con cordones oleofílicos y barreras de polipropileno para evitar el avance de la mancha de combustible.

Además añadió que la población debe estar segura en que el agua puede ser usada normalmente ya que se han realizado pruebas de laboratorio constantemente a fin de garantizar que el líquido se encuentra libre de contaminantes.

Desde el domingo las plantas potabilizadoras cerraron de forma paulatina a causa del avance del hidrocarburo sobre las aguas, por lo que fue necesario suspender clases en el municipio tabasqueño hasta este jueves cuando la plata Villahermosa comenzó a funcionar.

Con información de Excélsior.