Minuto a Minuto

Internacional Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas a los 96 años
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de Jürgen Habermas; su muerte fue confirmada por su familia
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Porter encabezará el Festival Ajusco
Foto de Festival Ajusco

La banda de rock mexicana Porter encabezará la tercera edición del Festival Ajusco, el cual se realizará el próximo fin de semana, en el kilómetro 11.5 de la carretera Picacho Ajusco, en la Ciudad de México.

Con el objetivo de apoyar el talento nacional, este festín musical se realizará con la participación de 50 bandas provenientes de distintas ciudades del país, así como de Latinoamérica, Estados Unidos e Israel.

“Será la unión entre artistas en pro de la música independiente de México, es un escaparate para que se junten estas bandas, tanto de Chiapas, Cuernavaca, Guadalajara, Toluca, Monterrey, Veracruz, entre otros lugares y tengan un espacio para hacerse sonar”, expresó en entrevista con Notimex Aletz Franco, organizador de este encuentro.

Otros de los grupos tanto de rock, jazz, electrónica y pop que participarán en esta fiesta en medio del bosque serán: Mexican Juligans, Nota Sonotra, Barrio Chachín, Tragaluz, Superstelar, The Melovskys, Gregordomski, La Onda Zen, entre otras agrupaciones que se presentarán en dos escenarios.

Franco informó que a este encuentro se espera el arribo de mil personas por día, quienes además podrán acampar, disfrutar del servicio de cinco “food trucks” y de una zona de resguardo, en caso de lluvia.

Asimismo se contará con el servicio de transportación para que se le facilite al público la llegada a este lugar; los puntos de partida, dijo Aletz, se avisarán cuáles son en los próximos días.

Respecto a la inclusión de Porter, quien ha participado en festivales como Coachella y el Vive Latino, Franco, aseguró que fue sencillo contactarlo, “como somos músicos los organizadores, conocemos al grupo, le hicimos la invitación y le encantó”, añadió.

Algunas de las agrupaciones que participarán en este encuentro, en el que habrá 60 elementos de seguridad y dos ambulancias, aseguraron, en conferencia de prensa, que fue muy acertado realizar este evento, ya que como no forman parte de ninguna disquera, es mas complicado transmitir su música.

Con información de Notimex