
A todos los amantes de los gatos les interesará saber algunos de los extraños comportamientos de su felino, en este caso el gusto de los mininos por meterse en cajas de cartón. Aunque parece un simple juego, se desprende de un comportamiento más complejo. De acuerdo a investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de … Continued
A todos los amantes de los gatos les interesará saber algunos de los extraños comportamientos de su felino, en este caso el gusto de los mininos por meterse en cajas de cartón. Aunque parece un simple juego, se desprende de un comportamiento más complejo.
De acuerdo a investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrech, los gatos se esconden en cajas de cartón para disminuir el estrés inmediato o de corto plazo, analizando a gatos que viven en refugios donde sus niveles de estrés se habían disparado.
El estudio publicado en la revista Applied Animal Behavior Science, explica que en un refugio holandés a 10 gatos se les dieron cajas y otros nueve gatos no, de esta muestra observaron que en el día 3 y 4, aquellos felinos con caja pudieron adaptarse más rápido a su nuevo entorno.
De acuerdo a Claudia Vinke, una de las investigadoras, el esconderse es una “estrategia de comportamiento” para lidiar con los cambios de ambiente y factores que generen estrés a los mininos, lo que representa un beneficio para los gatos, por lo que pide a los refugios colocar cajas a los felinos y que sean fáciles de limpiar.
Otros de los lugares preferidos de estos animales son los huecos, lavabos y recipientes pequeños o cálidos que les brinde comodidad y estabilidad psicológica.
Con información ABC.es