Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
¿Por qué las abejas africanas son asesinas?
Foto de Huffington Post

Las abejas africanizadas, también llamadas como asesinas, desde los años 90 han colonizado parte del sur de Estados Unidos, y causado la muerte de varias personas.

Entre los incidentes destaca una pareja en Texas que fue atacada por un enjambre de 30 mil abejas, en el que uno de ellos fue picado 200 veces, y murieron dos caballos pequeños.

Unas semanas antes otro hombre murió al ser picado por 40 mil abejas.

De acuerdo a Jennifer Fewell, de la Universidad Estatal de Arizona, la subespecie es extremadamente sensible a la presencia de los seres humanos, por lo que es fácil perturbarlas y que ataquen.

Su veneno no es más peligroso que el del resto de las abejas, pero cada picadura libera una feromona que atrae a más abejas al ataque.

En ese caso, solo queda correr. Y no lanzarse al agua, porque las abejas estarán esperando a que salga a respirar.

Estas abejas se originaron en Brasil como parte de un experimento en que cruzaron abejas europeas con africanas, y los productos resultantes escaparon del laboratorio.

A pesar de su apodo de asesinas, se reportan 40 ataques al año, pero se ha exagerado lo dañinas que pueden llegar a ser. Solo atacan para proteger a sus colmenas y a la abeja reina.

Con información de BBC