
El Twente finalmente volvió a ganar luego de seis jornadas sin victoria, al derrotar 2-0 al Zwolle, en duelo de la fecha 27 en el que reapareció el mexicano Jesús Manuel Corona, luego de superar una lesión que lo dejó fuera del choque anterior. Twente rompió su sequía de victorias. Foto de @GrandeAreaFC Los “Tukkers”, … Continued
El Twente finalmente volvió a ganar luego de seis jornadas sin victoria, al derrotar 2-0 al Zwolle, en duelo de la fecha 27 en el que reapareció el mexicano Jesús Manuel Corona, luego de superar una lesión que lo dejó fuera del choque anterior.

Los “Tukkers”, además de la sequía de triunfos, venían de una semana complicada por la sanción que les costó tres puntos, debido a sus irregularidades financieras, lo que complicó aún más el panorama en la Eredivisie.
Tampoco comenzó bien el encuentro de este sábado en el estadio De Grolsch Veste para los locales, pues durante la primera parte tuvieron que realizar un par de movimientos por lesión.
En el marco de una serie de oportunidades sin concretar por parte de los locales, perdieron a su capitán, el danés Andreas Bjelland (29), y más tarde al delantero Luc Castaignos (45+1), lo cual encendió las alarmas en el club.
Las mantas de apoyo, pese a la situación que enfrenta la escuadra de Enschede, fueron uno de los alicientes para que el ataque de casa no cesara y para animar a su cancerbero Sonny Stevens, quien estuvo intratable cuando llegó a ser requerido.

Fue así que los goles aparecieron en el último cuarto de partido, primero gracias al peruano Renato Tapia (77) y luego en un contragolpe, con el “Tecatito” Corona como primer elemento, cuando Hakim Ziyech (82) liquidó el encuentro.

Ya con el ajuste de la sanción y este importante triunfo, Twente se quedará con 36 puntos como octavo general y reavivó sus esperanzas de clasificar a los playoffs donde podría buscar un boleto para participar en la Europa League.
Redacción