Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Policías se retiran después de bloquear la carretera federal de Oaxaca
Agencia Quadratín

A partir de las 10 de la mañana de este viernes, los policías estatales que bloquearon por 3 horas la carretera 175, Oaxaca-Puerto Ángel, frente al cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, se retiraron liberando la vía de comunicación.

El tránsito fue reabierto en ambos sentidos de la carretera que conduce a la región de la Costa y hacia la ciudad de Oaxaca.

Los policías estatales y familiares iniciaron el bloqueo en respuesta al intento de desalojo que dejó 10 heridos en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aproximadamente a las 3:30 de la mañana, policías federales y agentes estatales de investigación realizaron un operativo para intentar desalojar a los policías estatales que están en paro de labores y mantienen tomado el cuartel desde hace 13 días.  

Personal de la Cruz Roja atendió a los elementos heridos, 5 estatales y 5 federales.

Hasta el mediodía de hoy, los policías paristas están atrincherados en el cuartel general y los policías federales permanecen a una distancia de 600 metros.

Con información de Agencia Quadratín