Elementos de la Policía Estatal Preventiva tomaron el cuartel de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) ubicadas en la calle Escuadrón 201 en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca. Los uniformados llegaron al cuartel y de inmediato se posesionaron de las instalaciones para posteriormente cerrar y colocar algunos sellos en las … Continued
Elementos de la Policía Estatal Preventiva tomaron el cuartel de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) ubicadas en la calle Escuadrón 201 en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
Los uniformados llegaron al cuartel y de inmediato se posesionaron de las instalaciones para posteriormente cerrar y colocar algunos sellos en las puertas de las oficinas como parte de su movimiento y para confirmar el paro de labores.
La toma de las oficinas de la PABIC se suma al bloqueo que los policías en paro de labores realizan desde la mañana de este lunes en la sede del C4, ubicadas en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, para exigir la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, auditoría a la institución, la destitución de los mandos afines al Secretario, aumento salarial del 100 por ciento en percepción de haberes, retiro y jubilación conforme a la ley, nuevos mandos con carrera policial y respeto a sus franquicias de 24 horas.
En tanto, otro grupo de uniformados se apoderó de las oficinas de la SSP, ubicadas en la calle de Belisario Domínguez, en la colonia Reforma donde bloquean con sus vehículos dicha avenida.
Otro contingente tomó la Oficialía Mayor de la corporación, ubicada en la calle de Las Rosas, en la misma colonia, en donde desalojaron al personal.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué reiteró este lunes el llamado a los elementos de la Policía Estatal en paro a retornar a sus puestos de trabajo, sin ninguna represalia.
Con información de Quadratín