Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Nacional Descarrila máquina del Tren Interoceánico en Oaxaca; hay 13 muertos
La máquina principal del Tren Interoceánico descarriló en Oaxaca, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Policía londinense busca a homicida desde hace 40 años
Foto de ABC.es

A cuarenta años del asesinato de dos mujeres en Londres, la madre de una de ellas pidió a las autoridades de Scotland Yard continuar la búsqueda del culpable de la muerte de su hija Lynne Weedon, quien en 1975 tenía 16 años y de Eva Stratford, de 22 y quien era conejita Playboy.

Aunque al principio ambos crímenes no parecían tener conexión alguna, en 2007 se demostró que ambos cuerpos tenían restos del mismo ADN, lo que podría apuntar a un solo responsable.

Eva Stratford era una joven que trabajaba en el club Playboy de Park Lane en 1966 y en marzo de 1975 fue degollada en su propia casa, donde también fue violada, y posteriormente encontrada por su novio, Tony Sacerdote, integrante de la banda Onyx.

Por otro lado la joven de 16 años recibió un golpe contundente en la cabeza tras ser atacada con violencia, sin embargo murió una semana después en el Hospital West Middlesex por el trauma.

A pesar de los años la madre de Lynne Weedon pide ayuda a la policía para que la muerte de su hija así como la de Eva Stratford no queden impunes, a lo que las autoridades han reaccionado y han proporcionado números telefónicos donde se podrán recibir pistas o indicios del asesino.

Acorde al inspector Noel McHugh, quien actualmente está frente al caso, asegura que el posible asesino debe tener entre 60 y 70 años, debió ser mayor en edad que las víctimas y de vivir aún con esa carga, es probable que en algún momento haya hablado de los crímenes ya sea a un amigo, compañero, incluso de celda, por lo que espera que la población ayude a aclarar estos homicidios.

Con información de ABC.es