
Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Policía de Oaxaca tomaron el control de la caseta de Huitzo que había sido tomada por un grupo de manifestantes. Previo al retiro, se registró un enfrentamiento entre dos grupos de manifestantes que buscaban el mismo propósito: obtener recursos con el cobro de cuota a los … Continued
Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Policía de Oaxaca tomaron el control de la caseta de Huitzo que había sido tomada por un grupo de manifestantes.
Previo al retiro, se registró un enfrentamiento entre dos grupos de manifestantes que buscaban el mismo propósito: obtener recursos con el cobro de cuota a los automovilistas.

El enfrentamiento se dio entre jóvenes encapuchados e integrantes de la organización campesina Lubizha, quienes reportaron a dos de sus compañeros lesionados. Por su parte los el otro grupo, conformado por jóvenes encapuchados llegaron armados con palos.
En días pasados, incluso semanas, esta caseta de peaje ha sido tomada tanto por organizaciones civiles, como maestros, y ayer por normalistas. Los manifestantes son quienes cobran una cuota a los automovilistas para permitirles el paso a la autopista que conecta a la ciudad de Oaxaca con Puebla y el Distrito Federal.