El subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jorge Mauricio Ferman Quirarte, presentó este miércoles “La cartilla que contiene los derechos de las personas detenidas en sistema Braille”. El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llamó a la sociedad a continuar sumando esfuerzos “y hacer un … Continued
El subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jorge Mauricio Ferman Quirarte, presentó este miércoles “La cartilla que contiene los derechos de las personas detenidas en sistema Braille”.
El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llamó a la sociedad a continuar sumando esfuerzos “y hacer un frente común a la exclusión de aquellos grupos que por discapacidad son víctimas de discriminación”.
En este caso, dijo, se presenta la cartilla con un decálogo de los derechos de las personas detenidas en sistema Braille, documento que contribuye a que la policía capitalina garantice el acceso a la justicia en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad visual.
De esta forma, explicó, se giraron instrucciones a los altos mandos de la dependencia para que en cada una de las patrullas se lleven las cartillas de lectura de derechos en Braille, lo que hará efectiva la labor policial y mejorará la calidad del servicio público que se brinda.
Señaló que la discriminación es más palpable y trasciende de manera considerable en las personas con discapacidad, por ser susceptibles a las actitudes sociales negativas que impiden su inclusión y pleno desarrollo en los diferentes ámbitos de la vida.
Lo anterior, dijo, a pesar de que “todos y cada uno de nosotros tenemos la obligación de erradicar la discriminación y frenar este fenómeno para que no se produzca en un futuro y así alcanzar el nivel de un verdadero Estado democrático de derecho”.
Aseveró que la discriminación es una práctica que debe eliminarse y las autoridades están ceñidas a realizar acciones firmes, eficaces e inmediatas para proteger y garantizar la igualdad de las personas, que en este caso, se encuentran limitadas por motivos de discapacidad.
Por ello, mencionó que es fundamental promover una cultura de respeto e inclusión de quienes viven y transitan en el Distrito Federal, donde se reconozcan sus capacidades y conocimientos.
Con información de Notimex