
Un policía de Florida, identificado como Christopher Johnson, arrastró por el suelo a una mujer, quien ha sido declarada mentalmente incompetente, por un pasillo de la corte al negarse abandonar el sitio. En el video, grabado por el abogado Bill Gelin, quien fue testigo como la mujer, identificada como Dasyl Jeanette Ríos fue arrastrada por … Continued
Un policía de Florida, identificado como Christopher Johnson, arrastró por el suelo a una mujer, quien ha sido declarada mentalmente incompetente, por un pasillo de la corte al negarse abandonar el sitio.
En el video, grabado por el abogado Bill Gelin, quien fue testigo como la mujer, identificada como Dasyl Jeanette Ríos fue arrastrada por el oficial con los pies esposados, debido a que esta se sentó en el suelo rehusándose a abandonar la corte.
Mientras la mujer gritaba que la lastimaba y pedía que se detuviera, el policía continuó arrastrándola, ya que de acuerdo al oficial, Rios representaba un riesgo dentro de la corte.
La mujer había dejado la corte por un delito menor, sin embargo se le había mantenido por una supuesta violación a la libertad condicional y posesión de drogas.
De acuerdo a la defensa pública Rhonda Boettcher, Rios estaba discutiendo con una oficial después de salir de la sala de la corte, por lo que Johnson intervino tratando de escoltar a la detenida quien se rehusó a salir por su propio pie.
Las acciones del policía causaron indignación entre los testigos que escuchaban a la mujer llorar, entre ellos Gelin, quien pidió al oficial que se detuviera.
Por su parte Asuntos Internos ya ha iniciado las investigaciones de lo ocurrido, mientras que a Johnson se le ha transferido a hacer trabajo de oficina.
Con información de The Washington Post.