Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Podría ser México sede de Preolímpico de Basquetbol 2015
Foto de Terra

México y Venezuela son los únicos candidatos a la sede del Torneo FIBA Américas 2015 clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó el argentino Alberto García, secretario general de FIBA Américas.

García informó que se reunirá con Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), para conocer el interés de México para albergar el torneo.

“Si México entra podríamos decidir por México aunque el otro candidato es Venezuela, está entre los dos países y el anuncio lo tenemos que hacer rapidito”, declaró García.

El directivo dijo que Venezuela tiene a su favor que recientemente organizó algunos eventos “en los que ha hecho grandes inversiones y que lo ha hecho muy bien, y México hace mucho que no hace nada, y eso juega a favor de Venezuela”.

García dijo que la decisión no tiene que ver con el dinero sino con una cuestión de equidad en cuanto a países que quieren organizar torneos.

“México no ha organizado porque no ha querido, hay credibilidad con la Conade y el COM, que han apoyado al baloncesto”, como muestra están los tres Torneos Centrobasket de este año.

El torneo FIBA Américas 2015 otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Con información de EFE