Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Podrás rastrear tu iPhone aunque esté apagado
Internet

Apple pronto podría ser capaz de rastrear los teléfonos iPhone incluso cuando estén apagados.

La función, para el que Apple se adjudicó una patente a finales de enero, permitiría a los teléfonos que entren en una especie de modo zombie, donde aparentemente estarían apagados, pero en realidad registraría los movimientos del iPhone.

Apple Find My iPhone, permite a los usuarios rastrear su iPhone si se pierde o es robado. Pero, los ladrones pueden simplemente apagar el teléfono, deteniendo la función de seguimiento.

En cambio, con esta nueva tecnología, el teléfono podría aparentar estar apagado si recibiera un cierto número de veces el código de seguridad incorrecto y transmitiría periódicamente los datos de localización.

Esta función ayudará a buscar dispositivos robados, pero la patente podría provocar posibles problemas de privacidad, ya que el smartphone estaría constantemente bajo seguimiento.

El teléfono prolongaría la vida de la batería transmitiendo su ubicación a intervalos regulares.

También permitiría que los usuarios pudieran activar la cámara a distancia y tomar fotos de la persona que ha robado el teléfono.

La patente fue solicitada en abril de 2014 y concedida el pasado 29 de enero.

Podrás rastrear tu iPhone aunque esté apagado - 54ebceed71139ec6308b4603

Con información de Independent