Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Planean secuestro para irse de fiesta
Foto de Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Norte a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de simulación de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro; mientras que su cómplice, una adolescente espera se determine su situación legal en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Isaac Maturino Peña junto con una adolescente planearon un supuesto secuestro para irse de fiesta con el dinero del rescate que acordaron con la familia de la menor de edad.

Las detenciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la Procuraduría capitalina en el lugar que acordaron se pagaría por el rescate.

De acuerdo con el testimonio de familiares de la supuesta víctima, la menor de edad fue vista por última vez el 6 de marzo; días después un sujeto los contactó vía telefónica para fijar la cantidad del rescate a cambio de la liberación de la adolescente.

La presión por el pago de rescate también se extendió vía redes sociales y por mensajes de texto, por lo que los familiares denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, que finalmente culminó en captura.

Con información de siete24.